Ir al contenido

Alcalde de Lima participó en la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, participó en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), a fin de sostener acuerdos en beneficio de la capital.

Durante la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Conasec, desarrollada en la Casa de la Identidad Regional en Trujillo, la autoridad metropolitana resaltó la importancia del fortalecimiento de la seguridad en el turismo en zonas como el Centro Histórico de Lima, así como para el desarrollo de la ciudad.

En la actividad el presidente Pedro Castillo resaltó la presencia del alcalde de Lima y le solicitó sostener una nueva reunión para acciones conjuntas.

Durante la sesión del Conasec las autoridades acordaron, entre otros temas, realizar el seguimiento de la malla curricular y de las escuelas de formación de los serenos a nivel nacional; que la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros evalúe el software para la identificación desde las cámaras de seguridad ciudadana de las municipalidades a nivel nacional; que se materialice lo dispuesto por el decreto de emergencia para que la Policía Nacional, con el auxilio de las Fuerzas Armadas, patrulle las ciudades que se encuentran dentro de la normativa emitida.

También participaron en el evento el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro del Interior, Willy Huertas; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén; el presidente de la Asociación de las Municipalidades del Perú (Ampe), Marco Gasco, entre otras autoridades.