Ir al contenido

Municipalidad de Lima presenta libro digital que documenta trabajo colaborativo de la comuna en la gestión cultural

La Municipalidad de Lima presentó el libro digital “Lima, ciudad poética y humanizada: documentos de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura”, sobre la labor realizada por este grupo de regidores para la gestión cultural.

En ceremonia llevada a cabo en el Salón de los Espejos en el Teatro Municipal, el presidente de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Florentino Díaz Ahumada, mencionó que en las 423 páginas de este documento se detalla el trabajo colaborativo entre las autoridades políticas y funcionarios de la comuna para el desarrollo de nueve proyectos de ordenanza aprobados.

“La publicación se ofrece para su lectura, debate, reflexión y aportes que puedan ser recibidos para la gestión que nos ha tocado, la fundamental acción de legislar en los ámbitos de educación y cultura. Los proyectos aprobados marcan una senda por la cual la ciudadanía puede ejercer sus derechos culturales y pedagógicos”, expresó Florentino Díaz.

El regidor metropolitano señaló que en el 2020 se instauró el concepto de Lima, ciudad poética, que “confluye con la visión del actual alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, de Lima, ciudad humanizada. Estas visiones confluyen porque apuntan a desarrollarnos como seres humanos”, manifestó.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura, Gloria González Farfán, resaltó que Lima, ciudad poética y humanizada también hace referencia a la interculturalidad de nuestra capital, el respeto que debe haber entre los ciudadanos y el esfuerzo colaborativo para lograr una educación para todos.

Cabe mencionar que entre las ordenanzas que fueron promovidas por la mencionada comisión están la institucionalización de iniciativas como la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, el programa Debate Da Voz – Modelo de Naciones Unidas, Lima Te Inspira: Juegos Florales para Lima Metropolitana, entre otros.

En la actividad también participaron regidores metropolitanos; la subgerenta de Educación, Renata Teodori de la Puente; la subgerenta de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas, Kelly Carpio; representantes de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional y funcionarios ediles, entre otros invitados.

Las personas interesadas pueden descargar el libro digital “Lima, ciudad poética y humanizada: documentos de la Comisión Metropolitana de Educación y Cultura” en el siguiente link: https://bit.ly/3ClocXC