Ir al contenido

La Municipalidad de Lima premió a las instituciones educativas que destacaron por sus proyectos de Innovación Pedagógica

● Las instituciones ganadoras obtendrán un financiamiento de 10 mil soles para la implementación de sus proyectos.

A fin de seguir contribuyendo con la mejoría de la calidad educativa, la Municipalidad de Lima premió a nueve colegios de la capital, que resultaron ganadores del XI Concurso de Innovación Pedagógica y Gestión 2022 «Innovación desde el Bicentenario».

Esta iniciativa otorgó un incentivo pecuniario de S/10 000 a las instituciones educativas que presentaron las propuestas más llamativas sobre la innovación pedagógica, proceso de transformación que se centraliza en una educación de calidad y el fortalecimiento del aprendizaje estudiantil capaz de sostenerse en el tiempo.

Para tal fin, se convocó a una serie de instituciones de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), incluyendo a la Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE) de Lima Metropolitana.

En ese sentido, tras un intenso análisis de las propuestas participantes, la comuna limeña, a través de un grupo especializado en innovación educativa, seleccionó los proyectos de nueve colegios, resultando ganadores la I. E. 50 La Sagrada Familia, I. E. 2076 Santa Rosa, I. E. 1076 Rabindranath Tagore, I. E. 2045, I. E. 0002 Hermano Anselmo María, I. E. Juana Alarco de Dammert, I. E. 7215 Naciones Unidas, CEBE María Auxiliadora y el Primer Colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Entre los proyectos que se premiaron destacan “Juegolandia, un mundo de diversión”, “Danza Wawa: juego, música y movimiento que desarrolla conocimiento», «Integratic: una propuesta para fortalecer nuestra competencia digital», «CEBE Clean, ropa limpia como en casa», entre otros temas.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de impulsar y promover la innovación pedagógica en las instituciones educativas públicas, y de esta forma lograr un aporte en la superación del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

En la actividad participó la teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz, en representación del alcalde, Arq. Miguel Romero Sotelo, quien manifestó: «Felicito a cada uno de los colegios ganadores, pues demuestra su compromiso con innovar en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes».

Seguidamente, la teniente alcaldesa señaló que «la Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando de la mano con docentes y directores para mejorar la calidad educativa de la ciudad».