Ir al contenido

Alcalde de Lima solicita al nuevo ministro de Economía presupuesto para proyectos de carácter regional

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, solicitó al ministro de Economía, Kurt Burneo Farfán, que considere en el presupuesto general del próximo año financiamiento para Lima, en su condición de gobierno regional, y la Mancomunidad Regional Bicentenario, conformada por los gobiernos regionales de Áncash, Callao, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

El alcalde y el nuevo titular del MEF sostuvieron hoy una reunión, que continuará a nivel técnico en pocos días, a fin de concretar el financiamiento de proyectos que pueda ejecutar el próximo alcalde de Lima.

Así lo informó el burgomaestre ante el Concejo Metropolitano, integrado por regidores de distintas bancadas políticas. “Discutimos tres importantes temas. El primero estuvo referido a la necesidad de financiamiento, por parte del Gobierno Nacional, para concretar los accesos más importantes que tiene Lima Metropolitana en la zona norte: los 42 km que unen el puerto de Chancay con la vía Canta Callao, la Av. Revolución y Pasamayito, de tal suerte que podamos ligar el nuevo puerto de Chancay, para generar trabajo para los microempresarios y mejorar la economía de la ciudad”, dijo Romero Sotelo.

El segundo punto abordado fue la dotación de agua y desagüe para las zonas que aún no cuentan con este servicio en la capital. Y como tercer gran objetivo se conversó sobre la necesidad de que la comuna metropolitana cuente con un presupuesto a nivel región, al presidir la Mancomunidad Regional Bicentenario.

“La acogida ha sido muy buena, al punto de que la próxima semana vamos a tener una reunión con el señor ministro, sus viceministros y el equipo técnico de nuestro municipio, que incluye a la presidenta de la Comisión de Economía de nuestro Concejo Metropolitano, Claudia Fajardo”, detalló el alcalde de Lima.

Finalmente, añadió que durante la cita se trataron temas de geopolítica, inteligencia artificial o smart city, sobre el patrimonio cultural y natural de la ciudad, entre otros temas. “Estamos construyendo una ruta que realmente es importante para nuestra ciudad en su dimensión global”, señaló la autoridad edil.