Ir al contenido

Municipalidad de Lima desmiente retraso en obras emblemáticas y que se haya removido a gerentes que están a cargo de su ejecución

  • Proyectos ejecutados a través de Emape serán entregados el último trimestre del año. Otras obras a cargo Invermet y el Programa Regional presentan óptimo nivel de avance.

Las obras emblemáticas que ejecuta la Municipalidad de Lima, a través de Emape, presentan un óptimo nivel de avance en su ejecución, proyectándose su entrega en el último trimestre del presente año.

En ese sentido, la comuna desmiente que se haya producido algún tipo de retraso en el avance de dichos proyectos de infraestructura vial que pueda afectar su culminación en las fechas programadas.

Al respecto, hay que indicar que la ampliación del tramo norte del Metropolitano tiene un avance del 80%, y la nueva vía Pasamayito, 76%; mientras que los trabajos correspondientes a la primera y segunda etapa de la peatonalización del Centro Histórico se encuentran culminados, estando en ejecución la tercera y última etapa.

Respecto a los proyectos ejecutados por Invemet, se han culminado los denominados parques del bicentenario en los distritos de Surquillo, Santa Anita y Santa Rosa. Asimismo, los trabajos de mejoramiento del parque Principal de San Bartolo están al 99%, y el parque Cívico Ceres, de Ate, en 87%.

También se culminaron obras de mejoramiento de pistas y veredas en la Av. Industrial y en la urbanización Lúcumo, en Ate. Además, las obras en la Av. Sector 10, cuadrante Las Malvinas, en el Cercado de Lima, presentan un avance del 79%, y la que se viene desarrollando en la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, en San Martín de Porres, está en 57% de ejecución.

De otro lado, en el ámbito del Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana hay importantes avances. Por lo pronto, ya se culminó la reconstrucción de pistas en la Av. Las Torres, desde la Av. Circunvalación hasta la altura de la Quinta Avenida; así como el proyecto de transitabilidad vehicular y peatonal en las avenidas Principal y Balaguer, ambas en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Mismos funcionarios

La Municipalidad de Lima desmiente, por lo tanto, que existan retrasos en la ejecución de obras emblemáticas debido a que habrían sido removidos más de 30 gerentes y subgerentes, así como directores de las empresas municipales.

En Emape, Invermet y el Programa de Gobierno Regional, principales ejecutoras de obras, así como en toda la corporación municipal, se mantienen casi los mismos gerentes que fueron designados en la gestión del exalcalde Jorge Muñoz.

En cuanto a los directores de las empresas municipales, se han incorporado algunos funcionarios de primer nivel y con experiencia ministerial, como el exministro de Vivienda Francisco Dumler en la presidencia de Emape, el exministro de la Producción José Salardi en la presidencia de Emmsa y la exdirectora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Amalia Moreno, actual vicepresidenta de Invermet.