Ir al contenido

Atleta nacional Kimberly García recibió la Medalla de Lima

  • Alcalde Miguel Romero Sotelo destacó brillante actuación de nuestra deportista en el Mundial de Atletismo. 

Orgullo nacional. Nuestra destacada deportista Kimberly García recibió del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, la Medalla de Lima, en reconocimiento a su brillante actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, en Estados Unidos, donde consiguió 2 medallas de oro para el Perú.

El acto de reconocimiento se realizó en el Palacio Municipal, ceremonia en la que participaron regidores de la comuna metropolitana, así como familiares de la deportista nacional.

Durante su discurso, el burgomaestre capitalino resaltó que el esfuerzo de nuestra querida atleta de oro genera esperanzas en estas épocas duras para nuestro país: “Esa esperanza es la que nunca vamos a perder con personas como tú que trabajan tanto con disciplina, con humildad, con perseverancia. Con mucho sacrificio logras estas preseas para nuestro país”, resaltó.

Por su parte, la deportista agradeció al burgomaestre por la invitación y afirmó que continuará esforzándose para seguir dejando el nombre del Perú en alto: “Estoy contenta de seguir trayendo laudos al Perú. Esto no acaba aquí, todavía faltan los Juegos Olímpicos y hasta ello no vamos a parar. ¡Arriba Perú!”, exclamó.

Además brindó un mensaje para los jóvenes que, como ella, se esfuerzan por lograr objetivos en las diferentes disciplinas deportivas: “Si se han planteado llegar a ser campeones, les diría que sigan en esa senda, que sigan sus sueños. Es importante que uno cumpla sus sueños a pesar, de repente, de la falta de visibilidad”,

El alcalde metropolitano resaltó la visión de futuro demostrada por García: “Jóvenes como tú generan ese espíritu de esperanza para tener una sociedad de emprendedores en todos los ámbitos, en este caso del deporte, del atletismo”, finalizó.

La Medalla de Lima es una distinción que otorga la Municipalidad Metropolitana de Lima a distinguidas personalidades cuya ejemplar y significativa labor contribuyen con el desarrollo de la ciudad. Kimberly García logró que, por primera vez en la historia, el Perú se ubique en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo, al obtener dos medallas de oro en marcha atlética en los 20 y 35 kilómetros, siendo la única latinoamericana en ganar dos medallas de oro en un mismo mundial de atletismo.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de su Concejo Metropolitano, ofreció un reconocimiento a nuestra atleta peruana como ejemplo para la juventud por su disciplina y perseverancia.