Ir al contenido

Municipalidad de Lima ofrece diversas alternativas para disfrutar las Fiestas Patrias en familia

• Del 27 al 31 de julio habrá una feria de emprendedores, actividades turísticas, ferias gastronómicas y una bicicleteadapara los vecinos de la capital.

En el marco de las Fiestas Patrias, en julio la Municipalidad de Lima llevará a cabo diversas actividades que beneficiarán a los vecinos. Así, continúa la Feria Emprendedores –hasta el 31 de julio–, donde más de 60 participantes ofrecen ropa, bisutería, juguetes y artículos tecnológicos a precios cómodos, en el Parque Universitario –cruce de la Av. Nicolás de Piérola y Abancay– y la Plazuela de las Artes del Teatro –Jr. Ica 377–, de 10 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, el 27 de julio se inaugurará la exposición “Encuentro de dos culturas: Lima y Mochica”, en el Parque de las Leyendas. Estará abierta al público en el Museo de Sitio Ernst Middendorf, que conocerá más del Señor de Sipán sin salir de Lima.

En el centro de esparcimiento, del 28 al 31 de juliotambién se llevará a cabo la actividad “Viviendo la peruanidad”, con la presentación de caballos de paso,representación de personajes patrióticos en espacios seguros y al aire libre, la ruta Perú Megadiverso, lanarración del cuentacuentos Tunki y talleres. Además,se realizará la escenificación de la proclamación de la independencia.

Como parte de las actividades turísticas para conmemorar el 201 aniversario de la independencia, el 30 de julio, de 11 a.m. a 7 p.m., se organizará una experiencia turística en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, que incluye recorridos diurnos y nocturnos, además de una feria gastronómica con platos y dulces elaborados por emprendedoras barrioaltinas de la asociación Sabor y Encanto de Santo Cristo. Mientras que los artesanos identificados por la Subgerencia de Turismo participarán en la feria Pollito con Papas de Filo, de 11 a.m. a 9 p.m., en el Parque de la Exposición.

Por su parte, la Gerencia de Participación Vecinal organizará cuatro ferias gastronómicas con cocineras de las ollas comunes de varios distritos de la capital: la de Lima sur estará en el parque zonal Huáscar (Villa El Salvador), la de Lima norte en el parque zonal Lloque Yupanqui (Los Olivos), la de Lima centro en el parque La Muralla y la de Lima este en el parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho).

Todas atenderán del 28 al 31 de julio, de 10 a.m. a 4:30 p.m.: habrá platos criollos de S/10 y S/13, postres a S/3 y S/5, y bebidas para grandes y chicos.

Cerrando las actividades, el 31 de julio se llevará a cabo una nueva edición de Lima en Bici: Pedaleando por el Aniversario Patrio, a fin de promover el uso del transporte no motorizado. La bicicleteada está dirigida a los ciudadanos, ciclistas y aficionados, que partirán desde las zonas este, norte y sur de la capital hasta llegar al Centro Histórico de Lima. Las inscripciones son a través del Facebook de Ciclolima.

La concentración será a las 9 a.m. y los asistentes partirán en simultáneo desde los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Sinchi Roca (Comas) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), guiados por los especialistas de transporte no motorizado, con el apoyo de la Policía Nacional, el Serenazgo interdistrital y Sisol Salud; los recorridos serán de 8, 16 y 21 km, respectivamente.