Ir al contenido

Municipalidad de Lima multó a más de 2,000 mototaxistas informales en el Cercado

Continuando con el ordenamiento del tránsito, la Municipalidad de Lima impuso 2,381 actas de control a conductores de mototaxis por incumplir la norma municipal en diversas calles del Cercado.

A la fecha, 2,366 unidades fueron sancionadas por no contar con la autorización respectiva para circular, presentar deficiencia en las condiciones técnicas, no tener Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni certificado de inspección vehicular, entre otras faltas.

Los conductores de estos vehículos informales recibieron multas de S/690, mientras que 15 unidades formales fueron sancionadas con S/230 por operar con el SOAT vencido.

Es importante señalar que durante el año se han efectuado 132 operativos en el Cercado de Lima.

Estas acciones se realizan de manera constante, con el apoyo de los inspectores de movilidad urbana, en los jirones Huanta, Huallaga, Lucanas, Huancavelica, Andahuaylas, Áncash y Miguel de Cervantes. Igualmente, en las avenidas Grau, Nicolás Dueñas, Héroes Navales, Enrique Meiggs, Nicolás de Piérola, Nicolás Ayllón y Materiales.

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima ha capacitado a las 17 empresas formales de mototaxis sobre protocolos de bioseguridad y calidad de servicio al usuario, con el fin de garantizar el transporte seguro de pasajeros en el Cercado de Lima.