Ir al contenido

Municipalidad de Lima reconoció a comisarías ecoeficientes del Cercado

La Municipalidad de Lima y la Dirección de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam) reconocieron como comisarías ecoeficientes a las de Cotabambas, Turismo Lima Norte, Monserrate, Palomino, Conde de la Vega, Mirones Bajo y Petit Thouars.

Esta distinción se otorga por contribuir a la gestión eficiente de los recursos y a la construcción de una ciudad sostenible. Asimismo, se premió a los niños y niñas ganadores del concurso ecocreativo “Elabora tu tacho para el reciclaje de papel” de las instituciones educativas circundantes a las comisarías.

A la premiación también asistieron los comisarios, promotores comunitarios, padres de familia y directores de los colegios, quienes acompañaron a los menores. Los ganadores del concurso recibieron un kit ecológico, pases libres para los Pantanos de Villa y el Parque de las Leyendas, así como cargadores solares para celular.

Algunas de las actividades que se desarrollaron con las comisarías participantes entre marzo y junio fueron la instalación de contenedores para la segregación de residuos reciclables, charlas de sensibilización y difusión de ecotips para el cuidado del ambiente, concursos ambientales con las instituciones educativas cercanas a las comisarías, entre otras activaciones.

Esta iniciativa busca promover el cumplimiento del Decreto Supremo N.° 016-2021-MINAM, que aprueba las disposiciones para la gestión de la ecoeficiencia en las entidades de la administración pública. De esta manera se fortalece el vínculo con la comunidad, a través de acciones amigables con el ambiente.

Con este tipo de iniciativas la Municipalidad de Lima se compromete a seguir reforzando y sumando a más actores en la gestión eficiente de los recursos y la construcción de una comunidad sostenible, resiliente e inclusiva.