Ir al contenido

Lima Me Incluye: talleres retornan a la presencialidad en beneficio de las personas con discapacidad

Con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes con discapacidad intelectual, la Municipalidad de Lima retomó los talleres presenciales de Lima Aprende a Incluir, iniciativa que en los últimos dos años se realizó virtualmente, debido a la pandemia.

Dichos talleres son gratuitos y de formato híbrido: se desarrollan de forma presencial en el parque La Muralla y virtualmente a través de Zoom. Las familias interesadas pueden inscribir a sus hijos utilizando el siguiente enlace: https://bit.ly/3xU4bVd.

Las sesiones presenciales se realizarán los lunes y miércoles, de 10 a.m. a 12 m., y serán dictadas por especialistas que abordarán temas como habilidades sociales, artísticas, académicas y kinestésicas.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad los cupos son limitados. Conviene indicar que los talleres permiten desarrollar competencias cognitivas y habilidades socioemocionales en participantes con discapacidad de diversas edades; asimismo, contribuyen a reforzar su autoestima y autoconfianza.

Durante la emergencia sanitaria las actividades de Lima Aprende a Incluir no se detuvieron. Por el contrario, se potenciaron ofreciendo una variada oferta virtual de talleres dirigidos a la comunidad sobre inclusión y discapacidad, braille y lengua de señas, así como talleres inclusivos y especializados para los participantes con discapacidad, alcanzando a más de 15 mil beneficiarios.