Ir al contenido

Municipalidad de Lima gestionará ante el Ejecutivo proyectos de los distritos de balnearios del sur 

La Municipalidad de Lima gestionará ante los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Transportes y Comunicaciones proyectos postergados que benefician a los distritos de los balnearios del sur.

A este acuerdo llegaron el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y los alcaldes de San Bartolo, Pucusana, Punta Negra y Lurín en una reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos, en el Palacio Municipal.

Las solicitudes de los burgomaestres fueron, principalmente, las mejoras en la infraestructura y el ordenamiento en los intercambios viales de la Panamericana Sur, el acceso gratuito a las fuentes de agua producidas por el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de la Zona Sur de Lima (Mesías) y la ampliación de la cobertura de la planta desalinizadora de Santa María, que solo cuenta con alrededor de 14,000 usuarios.

“Espero los pedidos formales a la brevedad para incluir estos puntos en los convenios que se firmarán los próximos días con los mencionados ministerios”, enfatizó el burgomaestre.

Asimismo, resaltó que este es el resultado de un trabajo integrado desde los diferentes niveles de gobierno. “Desde las bases nace el pedido y, de esta manera, tendremos un desarrollo integrado; somos un sistema de municipios distritales, con un sistema de distritos provinciales, que deben trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional”, afirmó.

El alcalde Romero Sotelo resaltó, en este contexto, la importancia de la protección de las vías, principalmente la que transporta el gas. Afirmó que garantizar ello con trabajos de zonificación no solo generará nuevos accesos al sur de Lima, sino que permitirá prevenir afectaciones a la integridad de los vecinos.

En la actividad participaron el alcalde distrital de Lurín, Francisco Julca Mideyros; de Pucusana, Lidia Carrillo Vélez; de Punta Negra, Julia Tataje Taboada; y de San Bartolo, Rufino Enciso Ríos. Asimismo, funcionarios metropolitanos, quienes se comprometieron a continuar trabajando, a fin de lograr que se concreten los proyectos pendientes en el más breve plazo.