Ir al contenido

Municipalidad de Lima entrega esculturas restauradas de la Fe y la Esperanza del Hospital Dos de Mayo

Continuando con la implementación del Plan Maestro para la recuperación del Centro Histórico, la Municipalidad de Lima entregó las esculturas restauradas de la Fe y la Esperanza, ubicadas en el patio interior del Hospital Dos de Mayo.

Especialistas de Prolima se encargaron de la limpieza y restauración de ambas piezas. Además, elaboraron partes faltantes de las esculturas: en la Esperanza se reintegraron las puntas de ancla; y en la Fe, el cáliz y la cruz. Estos elementos se habían perdido por el paso del tiempo y el deterioro.

“Gracias a un trabajo coordinado con las autoridades del Hospital Dos de Mayo, hacemos entrega de estas dos esculturas restauradas. Ambas forman parte de la historia de la ciudad y de este emblemático nosocomio, donde resguardan los pasos de los profesionales de la salud y los pacientes que transitan por sus pasillos”, comentó Luis Martín Bogdanovich, gerente de Prolima, en representación del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo.

Adicionalmente, el equipo de la comuna limeña viene elaborando las réplicas de ambas esculturas. Una vez listas serán instaladas en el frontis del renovado Hospicio Manrique, en el lugar que ocuparan las piezas originales hasta el siglo XX, cuando el inmueble cayó en desuso y fueron trasladadas al Hospital Dos de Mayo.

Con esta entrega la Municipalidad de Lima supera las 40 esculturas y monumentos recuperados en el Centro Histórico. De igual manera, viene trabajando en la puesta en valor de otras piezas emblemáticas, como la pileta de la plaza Italia y el monumento ecuestre a Ramón Castilla.