Ir al contenido

Municipalidad de Lima inaugura Quintas Criollas con vecinos del Centro Histórico de Lima

• Iniciativa que genera nuevo espacio turístico ofrece historia y tradición; además, es parte de las acciones para recuperar la memoria viva de esta parte de la ciudad.

Con el propósito de revalorar el espíritu festivo de la ciudad, la Municipalidad de Lima llevó a cabo la primera activación turística Quintas Criollas, desde las 12 m. hasta las 6 p.m., en el Jr. Áncash 249, en el Centro Histórico de Lima.

Se trata de un trabajo articulado entre la comuna capitalina y los vecinos y vecinas del Conjunto Habitacional La Muralla,que ha hecho posible que Querida Quinta sea la primera quinta criolla, un espacio que permite mantener vivo el criollismo a través de la gastronomía, la danzas, la música y las memorias de quienes viven en el corazón de la ciudad.

El proyecto, liderado por la Subgerencia de Turismo,contempla componentes de fortalecimiento comunitario, desarrollo de productos y servicios orientados al turista, acondicionamiento del espacio para recibir visitantes y la promoción de una nueva experiencia turística. Para ello, se ha capacitado a 30 vecinos en temas de turismo, cultura, gastronomía y buenas prácticas de manipulación de alimentos, entre otros temas. 

La experiencia incluye recorridos que culminan en la quinta del Centro Histórico para apreciar su historia y arquitectura, además de una exposición fotográfica, un festival gastronómico, presentaciones artísticas y una gran jarana criolla, a fin de reforzar la identidad comunitaria. 

En este sentido, la Municipalidad de Lima, en articulación con la Casa de la Gastronomía Peruana del Ministerio de Cultura, reafirma su compromiso de promover el turismo sostenible con énfasis en la calidad e innovación de la oferta turística, incluyendo a los vecinos y vecinas del Centro Histórico y ofreciendo mejores servicios y experiencias para los ciudadanos y los visitantes.