Ir al contenido

Municipalidad de Lima condecora a Asociación Peruano-Japonesa por 123 aniversario de la migración japonesa al Perú

En reconocimiento a su valioso aporte histórico y promoción cultural, el alcalde metropolitano, Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, entregó la Medalla Cívica de Lima a la Asociación Peruano-Japonesa, en el marco del 123 aniversario de la migración de esta población al Perú.  

“La comunidad japonesa nos ha brindado esa honestidad, esa humildad, esa sencillez que indudablemente han incorporado en nuestra cultura. La presencia de los peruano-japoneses en todo el Perú siempre es respetada por su laboriosidad; nuestros queridos nikkei son hacedores de patria”, resaltó el burgomaestre.

Andrés Miyashiro Tokashiki, presidente de la condecorada institución, agradeció el reconocimiento a aquellos hombres y mujeres que cruzaron el Pacífico hace más de 100 años para cumplir los sueños de un futuro mejor: “A ellos, nuestros primeros inmigrantes, les debemos lo que somos hoy: seis generaciones de peruanos nikkei orgullosos de su identidad”. En la ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, también estuvo presente el embajador de Japón, Dr. Kazuyuki Katayama.

La Asociación Peruano-Japonesa, fundada en noviembre de 1917, representa a la comunidad nikkei peruana y a sus instituciones, desarrolla actividades de promoción cultural y ayuda asistencial, y brinda servicios de educación y salud, teniendo como objetivo contribuir con el desarrollo del país y fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos del Perú y Japón.

Alcalde de Lima se reúne con embajador de Corea

Continuando con las actividades de intercambio de buenas prácticas en beneficio de la ciudadanía, el alcalde de Lima sostuvo una reunión con el embajador de Corea en el Perú, Yungjoon Jo.

La autoridad edil resaltó la importancia del uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de la capital, principalmente la generación de vías subterráneas, que solucionen el grave problema de los sistemas de transporte, y la necesidad del trabajo coordinado entre el sector público y privado para lograr la ejecución de este tipo de proyectos de gran envergadura.