Ir al contenido

Municipalidad de Lima realiza la primera feria gastronómica Habla Casero

  • Actividad se llevará a cabo el 4 y 5 de junio, de 10 a.m. a 3 p.m., en el Jr. Áncash 1070 (Cercado).
  • Vecinos pueden conocer la carta en el siguiente link:https://bit.ly/CartaHablaCasero

Con la finalidad de impulsar las ventas de los comerciantes de los mercados de abastos, la Municipalidad de Lima organiza la primera feria gastronómica Habla Casero este 4 y 5 de junio, en el mercado Mercedarias.

Gracias a esta iniciativa, 11 puestos del mencionado recinto ofrecen productos de 10 a.m. a 3 p.m., en el Jr. Áncash 1070 (Cercado de Lima). La actividad se realiza cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, estuvo en la inauguración de la feria y destacó la labor de los participantes. “Lo que mueve al Perú son los microcomerciantes, son el motor de país. Por ello venimos ofreciendo capacitaciones para que tengan comercios sostenibles y, en alianza con otras instituciones, puedan incluso acceder a algunas becas y mejorar sus técnicas”, sostuvo.

En esta feria los vecinos podrán degustar platos como lomo saltado, tallarín criollo y aeropuerto a S/11, caldo de gallina desde S/5, arroz con pollo a S/10, tacacho con cecina a S/15, chaufa desde S/11, papa rellena a S/3; asimismo, picarones a S/4, leche asada y crema volteada a S/3.5, empanadas a S/2, chicha morada y jugo de manzana a S/1.5.

Cabe resaltar que el Concejo Metropolitano recientemente aprobó la ordenanza que promueve el desarrollo de los mercados minoristas municipales y privados, promoviendo su modernización, calidad e higiene. 

La Municipalidad de Lima se compromete a seguir organizando más ferias en distintos mercados de abastos; toda la información será publicada a través del Facebook de Lima Desarrollo Económico.