Ir al contenido

Municipalidad de Lima realiza diversas actividades por el día del ambiente

En el Día Mundial del Ambiente y con el objetivo de continuar educando a la ciudadanía, la Municipalidad de Lima realizará este domingo 5 de junio el Festival Lima Ambiental, desde el mediodía, en la plaza alameda 28 de Julio (cruce de las avenidas 28 de Julio y Arequipa, Cercado).

Las actividades, distribuidas en 12 módulos, estarán relacionadas con 7 temáticas, como economía circular, cambio climático, conservación de ecosistemas, entre otras. Además, habrá un trueque de prendas de segunda mano, talleres de control de plagas, de medición de calidad del aire y sobre elaboración de mobiliario público con material reciclado.

Asimismo, se realizarán actividades lúdicas para que los ciudadanos aprendan jugando y charlas sobre cómo la comuna limeña busca mitigar los efectos del cambio climático en la ciudad, entre otras.

De igual manera, en el Parque de las Leyendas, de 12 m. a 2:30 p.m., se llevará a cabo “Conociendo la agricultura urbana”, un circuito explicativo y participativo en el Biohuerto, y en Villa Carmelo se explicará la importancia del cuidado del ambiente.

En el mismo lugar, a las 2 p.m., los asistentes podrán participar del juego Ruleta Ecoambiental, en el Centro de Compostaje. También se desarrollará el taller “Mi huella ecológica”, para que los visitantes compartan qué acciones realizan para cuidar el ambiente. Finalmente, a las 2:30 p.m. se realizará el taller de manualidades con material ecoamigable en el vivero Casa Verde.

Por su parte, en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador), del Servicio de Parques de Lima (Serpar), se realizará un taller al aire libre en el que los niños reflexionarán sobre el cuidado de la naturaleza, mediante la lectura del cuento “El misterioso caso del oso”, a las 10 a.m.

Esta programación está enmarcada en el Plan Local de Cambio Climático de la Provincia de Lima 2021-2030 (PLCC-Lima), que busca atender las problemáticas ambientales relacionadas con la gestión de los residuos sólidos, calidad del aire, biodiversidad y ecosistemas, áreas verdes, educación ambiental, entre otros.