Ir al contenido

Municipalidad de Lima realiza mejoramiento de 6 diques de protección en Chaclacayo

La Municipalidad de Lima lleva a cabo el mejoramiento de seis diques de contención en la quebrada Huascata, en Chaclacayo, a fin de proteger a los vecinos ante la posible ocurrencia de huaicos.

Para esta labor, que ya cuenta con el 60% de avance, se emplea material como rocas y piedras encontradas en el campo. Las estructuras levantadas cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para proteger de cualquier riesgo, como activación de quebradas y caída de huaico (la cimentación, la altura y el grosor), que varían por cada dique.

Esta obra, que cuenta con una inversión de S/577,958.65, beneficiará directamente a más de 7,000 vecinos y miles de vehículos y transeúntes en Chaclacayo, así como a centros educativos, locales comerciales, entre otros.

DCIM101MEDIADJI_0598.JPG

Es importante señalar que los puntos de intervención fueron identificados por personal técnico de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña, en colaboración con personal de la Municipalidad de Chaclacayo.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima ya efectuó la instalación de 2 diques de protección en la quebrada Cusipata, a fin de proteger a los vecinos de la zona y reducir el riesgo de desastres.