Ir al contenido

Municipalidad de Lima entrega 800 títulos de propiedad en Lurín

En una ceremonia realizada en las instalaciones del Polideportivo Ichiro Arakaki, la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Lurín entregaron 800 títulos de propiedad a cientos de familias de escasos recursos en ese distrito.

La ceremonia contó con la presencia de Francisco Amador Julca Mideyros,  alcalde de Lurín, y del regidor Carlos Tiziano Mariátegui Aragón, en representación del alcalde de Lima, Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo.

Esta iniciativa, que beneficiará directamente a más de 4,000 ciudadanos, aumenta el valor del predio y permite que pueda utilizarse como garantía para obtener un crédito en cualquier entidad financiera. Además, otorga la seguridad jurídica de que los familiares puedan mantener la titularidad de la propiedad, garantizando así el derecho de todos sus herederos.

Los títulos de propiedad entregados en el mencionado distrito son producto de las acciones conjuntas realizadas entre la comuna limeña y el Cofopri; asimismo, corresponde a la comuna limeña finalizar el procedimiento de formalización, suscribiendo y entregando los títulos a los beneficiarios respectivos.

Se estima que para diciembre de este año la Municipalidad de Lima habrá beneficiado a más de 33 mil ciudadanos con la entrega de 5,813 títulos de propiedad.