Ir al contenido

Municipalidad de Lima y ATU trabajarán como un solo equipo para mejorar el sistema de transporte de la capital

El alcalde de Lima, arquitecto Miguel Eugenio Romero Sotelo, la presidenta del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, y sus respectivos equipos técnicos se reunieron en el Palacio Municipal para coordinar diversas acciones para la mejora del sistema de transporte de la ciudad.

Durante la reunión, el burgomaestre enfatizó que a partir de la fecha los especialistas de ambas entidades formarán un solo equipo, con el fin de abordar la problemática presente y los proyectos de planificación que involucran obras concretas para el beneficio de los vecinos.

En ese sentido, se estableció que uno de los principales proyectos a corto plazo es la operatividad de la ampliación del tramo norte del Metropolitano. Para tal efecto, en los próximos días se realizarán visitas de reconocimiento e inspecciones de los trabajos que se encuentran en ejecución.

Además, se dispuso que la obra que se inicia en la Estación Naranjal, en Independencia, y culmina en la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, contemplará entregas parciales hasta su culminación en beneficio de más de 350 mil vecinos.

“Es muy importante restablecer esa mirada de ciudad, de urbanismo, de movilidad sostenible en un solo espacio. Esta reunión de trabajo se traduce en equipos técnicos que van a abordar distintas problemáticas en conjunto con la Municipalidad de Lima”, mencionó María Jara, presidenta del consejo directivo de la ATU.

Por su parte, Neptalí Sánchez, gerente municipal metropolitano, señaló que en este espacio participaron las principales áreas ejecutoras de la Municipalidad de Lima –como Emape, Invermet y el Programa de Gobierno Regional–, que tienen una serie de obras en los 42 distritos, cuya viabilidad requiere de coordinaciones permanentes con la ATU.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca dar solución a una de las principales problemáticas de la ciudad y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de millones de vecinos.