Ir al contenido

Semana de la Mype incluyó jornadas de capacitación y reconocimiento a emprendedores y empresarios

Durante la Semana de la Mype la Municipalidad de Lima realizó jornadas de capacitación y el primer encuentro de líderes dirigido a emprendedores y empresarios mype, del 12 al 15 mayo, de manera virtual y presencial.

En las capacitaciones se abordaron temas como la competitividad y transformación digital, enfatizando en los retos que representan las brechas digitales para alcanzar el desarrollo y crecimiento de este importante sector económico.

Posteriormente, se organizó una ceremonia de reconocimiento a 16 emprendedores, quienes contribuyen al desarrollo empresarial con sus experiencias e innovadoras ideas de negocio.

Algunos de ellos son Mario Trebejo (restaurante D’Mario, en Cieneguilla), Ángel Tohalino (Tutto Fresco, en Santa Anita), Susy Galarza (Asociación Actitud Ecológica, en Cieneguilla), Liz Ravichagua (Asociación Cerditos Felices de Lúcumo, en Pachacámac), María Márquez (Cetpro Peval La Inmaculada, en San Juan de Lurigancho).

La Semana de la Mype busca convertirse en un espacio de análisis, debate y evaluación de propuestas de políticas públicas, que promuevan el desarrollo de las mypes, de la mano con los gremios, a fin de consolidar la institucionalidad del sector.

La misma contó con el apoyo de aliados como la Unión Nacional de Gremios MYPE, Inmobiliaria Conaco, Foromype Perú, Caja Piura y la ONG CARE Perú.

La Municipalidad de Lima ratifica su compromiso de promover espacios de integración para emprendedores, empresarios y dirigentes de la microempresa y pequeña empresa, que contribuyan a mejorar su desempeño y competitividad.