Ir al contenido

Día Internacional de la Biodiversidad: Municipalidad de Lima continúa promoviendo iniciativas en beneficio del sector agropecuario

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, la Municipalidad de Lima participa en la tercera edición del Festival de la Biodiversidad, que se realiza hoy y mañana, en el Parque de la Exposición, donde 50 productores de varias regiones ofrecen sus productos.

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz Palacios, quien asistió al evento en representación del alcalde Miguel Romero Sotelo, indicó que la iniciativa del Ministerio de Ambiente cuenta con el apoyo de la comuna limeña, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos y diversos aliados, los cuales están comprometidos con la agrodiversidad, la alimentación saludable, la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de los hombres y mujeres del campo.

De igual manera, resaltó que la comuna limeña continúa llevando a cabo diferentes acciones que benefician a los productores del sector agropecuario. Así, desde el año pasado se brindan asesorías en gestión empresarial, en alianza con la Universidad del Pacífico, y se ofrecen capacitaciones en herramientas digitales y marketing, junto con la Universidad de Lima.
 
Además, en el 2021 se realizó un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), a fin de verificar la inocuidad de los alimentos desde su procesamiento y garantizar su correcta producción.

Asimismo, se organizan ferias alimentarias en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, el Mercado Móvil ha realizado este año 18 ediciones en distritos como Los Olivos, San Juan de Miraflores, Ate, Villa María del Triunfo, Pachacámac, Comas y el Rímac, recaudando más de S/170 mil, en beneficio de los comerciantes y productores.
 
Por su parte, la feria Renacer Alimentario llevó a cabo 8 ediciones en Lima Metropolitana, donde cerca de 120 productores de los valles de la capital y de otras regiones participaron activamente; la iniciativa recaudó más de S/60 mil, lo que les permitió impulsar su economía familiar.