Ir al contenido

Municipalidad de Lima organiza Primer Festival de Reciclaje en Villa del Triunfo, Los Olivos y el Cercado

En el marco de la Semana del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Lima organiza el Primer Festival de la Red de Reciclaje de Lima Metropolitana (ReciLima) en los distritos de Villa María del Triunfo, Los Olivos y el Cercado.

La iniciativa municipal incluirá ferias y exposiciones de instituciones vinculadas al reciclaje, y juegos interactivos y educativos para que grandes y chicos conozcan el uso correcto de los residuos sólidos. Asimismo, podrán participar en talleres de compostaje y shows en vivo con instrumentos de material reciclado.

El festival se llevará a cabo hoy, de 10 a.m. a 6 p.m., en el Centro Cívico de Villa María del Triunfo. Asimismo, el sábado 21, a las 10 a.m., en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos y, simultáneamente, en la alameda Chabuca Granda, desde las 2 p.m. 

También se realizará la campaña Reciclatón, que premiará a las personas con compost, plantas, artículos hechos con material reciclado y más. Además, durante la semana se llevará a cabo el EcoReto, a través del Facebook de Lima Ambiental; los interesados deben ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/ambientalima.

La Red de Reciclaje de Lima Metropolitana busca promover el trabajo articulado entre los diversos actores involucrados en la gestión de residuos sólidos aprovechables para fomentar proyectos e iniciativas que fortalezcan el reciclaje inclusivo.

Con este tipo de acciones la Municipalidad de Lima continúa reforzando y promoviendo una cultura de segregación y disposición adecuada de los residuos entre los ciudadanos de la capital.