Ir al contenido

Municipalidad De Lima ganó Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg Edición Bicentenario

La Municipalidad de Lima ganó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg Edición Bicentenario, en la categoría Conocimiento Ambiental, otorgado por el Ministerio del Ambiente, por su aporte a la ciudadanía mediante procesos educativos y comunicacionales.

La teniente alcaldesa, Jheydi Quiroz Palacios, recibió el reconocimiento en representación del alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, durante la ceremonia que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

La experiencia ganadora, “Escuela Tejiendo Vínculos: transformando espacios públicos amigables y que educan ambientalmente en articulación con promotores ambientales”, fue liderada por el Programa Municipal Educca – Lima, Limeños al Bicentenario, Urban95 y Anidare.

En dicha iniciativa participaron promotores ambientales juveniles y comunitarios, que fueron capacitados para incorporar el enfoque de primera infancia en el liderazgo ambiental. Así, se intervinieron cuatro espacios públicos: circuito infantil Nicolás Araníbar, parque Primavera (Cercado de Lima), parque Villa del Norte (Los Olivos) y parque Los Jazmines (Villa El Salvador).

Mención honrosa en la categoría Perú Inclusivo

La iniciativa “Participación ciudadana inclusiva e intercultural en la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal de Lima Metropolitana” obtuvo una mención honrosa, en la categoría Perú Inclusivo, por promover los procesos de evaluación de instrumentos de gestión ambiental.

En esta octava edición del Premio Nacional Ambiental se recibieron 200 postulaciones de todo el país; 15 de esas experiencias resultaron ganadoras y 11 recibieron menciones honrosas.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de desarrollar una gestión ambiental que promueva la participación ciudadana y contribuya a la toma de decisiones sobre el diseño, desarrollo responsable y sostenible de la misma.