Ir al contenido

Municipalidad de Lima ejecuta descolmatación en las cuencas de los ríos Chillón y Rímac

La Municipalidad de Lima realiza labores de descolmatación, encauzamiento, limpieza y conformación de diques en la cuenca de los ríos Rímac y Chillón en la capital.

Estos trabajos se ejecutan en puntos críticos determinados por el personal técnico de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña y que fueron validados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta labor busca mejorar la capacidad hidráulica de los cauces de los ríos, con el propósito de mitigar o reducir los riesgos ante el incremento de lluvias. Esta acción beneficiará a los vecinos del Cercado de Lima y Carabayllo.

Las intervenciones se llevan a cabo en el sector Boulevard del Cercado, donde se hace la limpieza en 320 metros, y en tres sectores de Carabayllo (Cotaquispe, Chocas Puquio y Caballero), en más de 1,500 metros. La inversión total asciende a S/3’532,644.8.

Cabe resaltar que el personal técnico de la Municipalidad de Lima realiza constantemente la verificación de estas labores, mediante equipos de topografía complementados con un dron. De esta manera se garantiza el cumplimiento de la descolmatación en los puntos con mayor riesgo.