Ir al contenido

Esta semana manos a la olla entregó 5,378 kg de insumos para la preparación de 1,126 raciones de comida 

● La Municipalidad de Lima continúa con entregas semanales de alimentos a las ollas comunes en zonas vulnerables de la ciudad.

Esta semana, la Municipalidad de Lima, a través de la iniciativa de asistencia alimentaria Manos a la Olla, entregó más de cinco toneladas de alimentos frescos a quince ollas comunes de San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Villa María del Triunfo y Comas.

Entre los insumos repartidos se ubican tubérculos, hortalizas, verduras y frutas que servirán para la alimentación de 1,126 beneficiarios de las ollas comunes de los mencionados distritos de la ciudad.

Las ollas favorecidas son Dios es Amor, La Nueva Esperanza, Mujeres Unidas,  Pasamayito Unidos, Bendición de Dios de la 8va de Collique, Loma Airosa, Balcón del Paraíso, Las Vecinas Unidas, Santa Rosita, María Auxiliadora, entre otras.

Es importante resaltar que esta entrega de más de 5 mil kilos de alimentos, se logra gracias a la colaboración de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

A la fecha, el municipio capitalino ha atendido 880 ollas comunes de 27 distritos, logrando atender  a 126, 401 personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de continuar asistiendo a las ollas comunes de la ciudad, que se han visto afectados por la crisis económica y la pandemia del COVID-19.