Ir al contenido

Terrazas Comunitarias: MML presentó proyecto de mejoramiento en la Quinta Rincón del Prado

Como parte de la iniciativa para recuperar espacios públicos en el Centro Histórico de la ciudad, la Municipalidad de Lima inauguró el proyecto Terrazas Comunitarias en la Quinta Rincón del Prado, ubicada en Barrios Altos.

El mismo incluyó trabajos de entablado, instalación de macetas, reparación de una cornisa, instalación de una placa conmemorativa a Micaela Villegas y el pintado de una de las fachadas de la quinta. Asimismo, como parte de las acciones de sensibilización e integración, los vecinos participaron en el pintado de un mural, a fin de fortalecer y estrechar sus lazos, valorando la diversidad.

El mejoramiento de la Quinta Rincón del Prado fue posible gracias a la intervención de diversas áreas de la comuna limeña, en articulación con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y Migrantes (Acnur), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este solar construido en 1772.

Durante la ceremonia hubo presentaciones artísticas tradicionales y se ofreció información relevante sobre los servicios brindados por la Gerencia de la Mujer e Igualdad en favor de la promoción de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables.