Ir al contenido

MML retira cerco de obra de paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar

La Municipalidad de Lima retiró el cerco de obra del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, lo cual ha permitido reducir la congestión vehicular en el área, debido a la reapertura de los carriles contiguos a la berma central de la Av. Javier Prado Este, entre las avenidas Manuel Olguín y Circunvalación El Golf Los Incas, en Surco y La Molina.

La medida forma parte de las acciones finales para la entrega en los próximos días de la nueva infraestructura elevada construida en la zona.

Desde hace varios años, los vehículos que circulan por este sector han excedido la capacidad del cruce, lo que genera embotellamiento, pérdida de tiempo y altos costos para los usuarios.

El paso a desnivel permitirá que los conductores que se dirigen a La Molina o San Isidro cuenten con una vía de flujo continuo. El mismo incluye la instalación de más de 70 semáforos inteligentes y 14,600 m2 de áreas verdes, lo cual beneficiará a más de 500 mil vecinos de La Molina y Surco, y a usuarios de Ate, San Luis y San Borja.

A la fecha, se ha culminado la construcción del viaducto, instalado postes de alumbrado con luminarias LED e implementado la señalización vertical y horizontal.

Además, se cuenta con cruceros peatonales y camellones, y se viene efectuando la prueba de los semáforos sincronizados en los cruces con las avenidas El Golf Los Incas, Los Frutales y La Fontana para una mayor fluidez en la zona.

El paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, a cargo de Emape, permitirá que el 85% de la carga vehicular del sector se desplace por el viaducto en tan solo de 2 a 3 minutos, dejando libre la parte baja para los cruces entre las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. Una vez en funcionamiento, las más de 30 mil unidades que pasan a diario por este punto ahorrarán hasta 30 minutos en tiempos de viaje.