Ir al contenido

MML ocupa primer lugar en ejecución presupuestal de proyectos de inversión en gobiernos regionales

La Municipalidad de Lima obtuvo el primer lugar en ejecución presupuestal acumulada en proyectos de inversión, a nivel de pliegos de gobiernos regionales al 29 de abril, de acuerdo con el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), logrando cumplir las metas establecidas al término del primer cuatrimestre del presente año fiscal.

Mediante su pliego presupuestal 465, la comuna limeña ejecutó S/32’164.399, que representa un avance del 26.2% respecto del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/122’843.745.

Actualmente, el PGRLM viene ejecutando y desarrollando proyectos de infraestructura vial, puentes, canales, bocatomas, áreas degradadas, conservación de las lomas, entre otros, mejorando la calidad de vida de los  habitantes de la capital.

Según el ranking de ejecución presupuestal acumulado de proyectos de inversión del portal web de Transparencia Económica del MEF, a la Municipalidad de Lima le siguen Tacna, con el 22.1%, y Junín, con el 20.3% de avance.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima cuenta con dos pliegos presupuestales, ya que tiene un régimen especial que también le otorga facultades y competencias de gobierno regional en la jurisdicción de la provincia de Lima.