Ir al contenido

Comunicado

Con relación al Informe de Control Específico N° 001-2022-2-0323-SCE, emitido por la Contraloría General de la República sobre supuestas irregularidades en la construcción y ampliación del albergue para adultos mayores “María Rosario Araoz”, de San Juan de Miraflores, el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) informa lo siguiente:

• Los presuntos hechos denunciados se dieron el 2018, durante la anterior gestión municipal. Al respecto, el citado informe de la Contraloría General de la República menciona que dicha obra se ejecutó entre el 7 de febrero y el 30 de junio del referido año.

• Con fecha 11 de enero del 2022, el Órgano de Control Institucional (OCI) remitió a la Gerencia General de INVERMET dicho informe de control específico para la implementación de la recomendación correspondiente a este caso, referida al inicio de acciones legales por presunta responsabilidad penal contra dos (02) exservidores de la entidad (el gerente de Proyectos y un especialista de dicha gerencia).

• En ese sentido, mediante denuncia efectuada el 20 de abril del 2022, INVERMET, a través de su Oficina General de Asesoría Jurídica, cumplió con presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Esta situación fue debidamente informada al órgano de control mediante Memorándum n°283 de fecha 29 de abril último.

El Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) se encuentra absolutamente comprometido en la lucha anticorrupción. En esa línea, viene implementando todas las recomendaciones del Órgano de Control e incluso viene trabajando en la ISO 37001 «Sistema de gestión antisoborno» para todos los procesos de la institución.

Lima, 03 de mayo de 2022