Ir al contenido

Ciclistas recorrieron 201 km en la XII Clásica Ciclística Lima-Cerro Azul / Cañete-Lima organizada por la MML 

• Competidores de diferentes lugares del Perú participaron en las categorías Sub 23, Élite, Damas Open y Máster Open.

Más de 150 ciclistasparticiparon en la XII Clásica Ciclística Lima – Cerro Azul / Cañete – Lima, competencia organizada por la Municipalidad de Lima el 30 de abril y 1 de mayo, que tuvo un recorrido de 201 km.

En la primera etapa participaron ciclistas de las categorías Sub 23 y Élite, desde el km 30 hasta elkm 131 de la Panamericana Sur. En la segunda, los competidores de las categorías Sub 23, Élite, Damas Open y Máster Open se concentraron en la Plaza de Armas de Cañete y llegaron al km 26 de la Panamericana Sur, a la altura del puente Conchán,donde terminó la dura competencia.

La XII Clásica Ciclística, autorizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo, contó con el apoyo de los municipios de Cerro Azul y Cañete, la Policía Nacional, la Policía de Carreteras, Rutas de Lima y las empresas Grupo Aje, Santa Natura, Emmsa, Specialized y Grúas ETAC.

Durante todo el recorrido, la comuna limeña puso a disposición un equipo completo de mecánicos, para asistir a los ciclistas ante cualquier eventualidad enla ruta, y camionetas escoba.

El ganador de la categoría Sub 23 fue Jorge García(05:13:07); por su parte, Charles González (05:14:28) y Christian Quispe (05:16:58) ocuparon el segundo lugar y tercer lugar, respectivamente. En la categoría Élite, el vencedor fue Álvaro Camacllanqui(05:13:03); lo siguieron Jhon Lozada (05:13:24) yJulio Sandoval (05:14:26).

En la categoría Damas Open, la vencedora fueLaura Medrano (Huancayo); mientras que Ada Bravo, triatleta (Lima) y María Torres (Lima) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Finalmente, en la categoría Máster se premiaron tressubcategorías: Pedro Vega, Samuel Condori y Leonardo Roncero en Máster A; Renzo Muñoz, Jesús Campusmana y Jhon Cunto en Máster B;Manuel Negreiros, Guillermo Huayhua y Rolando Castilla en Máster C. 

Los ganadores que compartieron el podio recibieron medallas, trofeos, premios en efectivo y accesorios para que continúen sus prácticas en ciclismo.Además, a todos los participantes se les entregaron bebidas rehidratantes.