Ir al contenido

¡Ya son cuatro! Municipalidad de Lima entrega nuevo parque temático del Bicentenario

La Municipalidad de Lima inauguró el cuarto parque temático del bicentenario, denominado Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia. El propósito de esta obra es brindar a los ciudadanos un espacio público de recreación donde puedan encontrar cultura, arte y conocer más sobre el distrito.

Este espacio público se caracteriza por contar con diseños de la cultura inca. Además, tiene juegos en forma de chacana y quipu, línea de tiempo, macizos decorativos de flores y zona de minigimnasio.

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la comuna limeña viene renovando 43 espacios públicos de la capital, gracias al megaproyecto Parques Temáticos del Bicentenario, para que los ciudadanos puedan desarrollar actividades físicas y recreativas en óptimas condiciones.

Se vienen más parques temáticos

Son cuatro los parques temáticos que ya están a disposición de la ciudadanía: La Amistad (Surco), Primavera (Ancón), El Avión (Rímac) y el Imperio del Tahuantinsuyo (Independencia), cada uno con una temática propia de la zona.

La Municipalidad de Lima entregará próximamente el parque Túpac Amaru, en Magdalena del Mar, además de otros en Chaclacayo, Carabayllo y Surquillo, espacios seguros donde se podrán realizar visitas turísticas, paseos de colegios y universidades, a fin de contribuir al bienestar de los ciudadanos.