Ir al contenido

Celebra el Día Mundial del Pingüino en el Parque de las Leyendas

El Parque de las Leyendas de Lima invita a los vecinos a celebrar este 25 de abril el Día Mundial del Pingüino. Así, a las 11 a.m. los asistentes disfrutarán de una experiencia educativa, en la que conocerán la anatomía, hábitos y datos curiosos de esta especie, en la zona Costa del parque.

Actualmente, dicho espacio cuenta con dos lugares de exhibición, donde se llevan a cabo acciones de conservación y reproducción de los pingüinos de Humboldt. De esta forma los visitantes pueden verlos nadando, pescando e interactuando en su poza.

El pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti) es un ave marina del Pacífico que habita en el litoral. Sus plumas son pequeñas y están cubiertas de un tipo de aceite que mantiene su piel seca al nadar. Su cabeza, aletas y dorso son negros, lo cual les permite camuflarse incluso dentro del agua.

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) indica que 9 de las 18 subcategorías de pingüinos están bajo amenaza por el cambio climático, la caza, la contaminación y la pesca.