Ir al contenido

Cultura al Aire Libre: cuentacuentos, rock, pop, hip hop, indie y ska en los clubes zonales de Lima

A fin de ofrecer una variada programación cultural, la Municipalidad de Lima invita a la ciudadanía a disfrutar de la propuesta Cultura al Aire Libre en los clubes zonales los sábados y domingos de abril. El programa incluye la participación de artistas y colectivos locales.

El sábado 16, a las 3 p.m., en el club zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), José Infante presentará cuentos para niños sobre la vida del escritor José María Arguedas. Desde las 4 p.m. LaMari CantiCuentos brindará contenidos originales basados en los derechos de la mujer, con cantos y dinámicas grupales.

Asimismo, el domingo 17, a las 3 p.m., en el club zonal Sinchi Roca (Comas), niños y niñas disfrutarán de historias sobre la naturaleza con MargaritaCuentaCuentos. Y a las 4 p.m., Susuclown presentará cuentos de su autoría relacionados con dinámicas basadas en el arte terapia, el juego y más.

Fiesta en el Barrio

Por otro lado, la comuna limeña y el colectivo musical Rock Lima Sur organizarán el concierto Fiesta en el Barrio, a fin de promover la participación de artistas jóvenes.

Así, el sábado 23, en el anfiteatro del club zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), el público disfrutará de música indie, rock y hip hop con la presentación de los grupos Roxie, Pounda y Nomódico, Panaqa, Life of Padre y Forest Dance, desde las 2 p.m.

Finalmente, el sábado 30 de abril, en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador), las agrupaciones Los Lagartos, Los Crisantemos, Felices Adicciones y Danie tocarán música ska, indie y pop, desde las 2 p.m.

El ingreso general a los clubes los sábados cuesta S/3, y los domingos, S/4. Los niños de 5 a 12 años pagan S/1, y el ingreso es gratuito para niños hasta los 4 años, adultos mayores y personas con discapacidad presentando el carné del Conadis.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de promover diversas actividades culturales entre los vecinos y vecinas de la ciudad.