Ir al contenido

Semana Santa: MML refuerza la limpieza en los exteriores de las iglesias del Centro Histórico

En el marco de las actividades por Semana Santa, la Municipalidad de Lima realizó labores de limpieza en las iglesias del Centro Histórico de Lima (CHL), a fin de garantizar espacios limpios, ordenados y seguros para los miles de fieles católicos que visitarán estos santuarios.

De 10:30 p.m. a 5 a.m., la comuna limeña llevó a cabo el barrido, lavado y recolección en templos del CHL, entre ellos Las Nazarenas, San Sebastián, Santa Rosa, San Agustín, La Merced, San Francisco de Asís, San Pedro y la Catedral de Lima.

Asimismo, en las vías, jirones y calles donde se encuentran estas iglesias se continuará con los servicios de barrido habitual para mantener limpios los exteriores de estos espacios, debido a la aglomeración de personas y a que se convierten en lugares donde se disponen residuos sólidos. 

Las acciones estuvieron a cargo de más de 20 personas, entre supervisores, operarios de limpieza y choferes, quienes cuentan con el equipo de protección adecuado, como guantes, lentes de seguridad, mascarillas o tapabocas, calzado y uniformes apropiados.

La Municipalidad de Lima seguirá ejecutando y asegurando estas labores de manera constante, a fin de ofrecer a los vecinos espacios públicos y zonas comerciales limpias y en buen estado.