Ir al contenido

Municipalidad de Lima reconoce la participación destacada de dirigentes y lideresas

Un total de 53 ciudadanos participaron en el concurso de reconocimiento a lideresas destacadas Mujeres en Acción, organizado por la Municipalidad de Lima. Esta actividad valora las iniciativas de las lideresas durante el estado de emergencia por el COVID-19 en favor de su comunidad.

Tras una minuciosa evaluación, Nancy Renata Cartagena Bustamante obtuvo el primer puesto en la categoría Apoyo Social Autogestionadas por la iniciativa de apoyo en la olla común Señor de Muruhuay, a favor de familias vulnerables.

En la categoría Experiencias Exitosas, Verónica Patricia Ferrari Gálvez fue galardonada por la implementación de la biblioteca comunitaria Miguelina Acosta, y Angie Edell Campos Lazo, por su arduo trabajo en la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes.

En la categoría de Promoción de la Participación y Vigilancia Comunitaria se premió a Zoila del Rosario Vásquez Torres por la iniciativa de recuperación del pasaje Paiva, y  Eutropia Ayllón León, por la implementación de la Red de Mujeres contra la Violencia Familiar y Promoción de la Salud.

Asimismo, Miriam Xiomara Pacsi Urbina y Vanessa Verónica Ramírez Rojas fueron reconocidas con las iniciativas Sembrando Sueños y Líderes Comunitarios 360.

En el evento también se destacó a quienes ocuparon el segundo lugar y tuvieron menciones honrosas. Las participantes recibieron diplomas y trofeos por parte de la comuna limeña.

A través de estas acciones la Municipalidad de Lima busca difundir la labor de las lideresas vecinales, fortaleciendo el trabajo articulado entre los ciudadanos y el gobierno local.