Ir al contenido

Semana Santa: más de 400 miembros de personal operativo de la MML brindarán seguridad en el Centro Histórico

La Municipalidad de Lima destinará a más de 400 miembros de su personal operativo para brindar seguridad a los ciudadanos que acudan al Centro Histórico de Lima (CHL) durante la Semana Santa.

Un total de 100 serenos se encargarán del patrullaje en exteriores de iglesias del Centro Histórico y Barrios Altos como Santa Rosa, Las Nazarenas, Santísima Trinidad y Santo Domingo.

Además, 170 fiscalizadores estarán del jueves 14 al domingo 17 en los alrededores de los templos, plazas y calles más concurridas para evitar el  comercio informal y alertar ante cualquier situación que vulnere el orden.

En tanto, brigadistas de Gestión del Riesgo de Desastres se ubicarán cerca de las iglesias del CHL; ellos están capacitados para atender emergencias y guiar a los ciudadanos a las zonas seguras externas y puntos de reunión. También se destinará personal a las playas de Barranco y Chorrillos.

Asimismo, más de 60 inspectores de movilidad urbana apoyarán en el orden del tránsito, el Escuadrón Ciclista recorrerá las principales avenidas del Cercado para garantizar la fluidez vehicular y en la Av. Defensores del Morro personal de la comuna garantizará el libre tránsito para las personas que salgan de Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) monitoreará posibles incidencias las 24 horas del día, mientras que el Equipo de Intervención Rápida continuará alerta para atender las emergencias en el Cercado.

Igualmente, desde la central de videovigilancia los operadores de Serenazgo realizarán el monitoreo de las calles, a fin de actuar rápidamente ante cualquier hecho.