Ir al contenido

MML entregó terreno para construcción de protección en bases de puente del Ejército

Lima, 10 de abril del 2022.- La Municipalidad de Lima entregó el terreno donde se construirá la estructura que protegerá las bases del puente Del Ejército, que interconecta el centro de la ciudad con la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.

A través de Emape, la comuna capitalina cedió el área donde se ejecutarán los trabajos al Consorcio Puente Del Ejército, integrado por Servicios de Ingeniería Codelsa S.A.C. e Inversiones Pacchioni e Ingenieros Contratistas S.R.L.

Luego de este acto, en los próximos días la compañía constructora iniciará las labores preliminares consistentes en la limpieza de la zona, ejecución de accesos, implementación del campamento, entre otras acciones.

La obra contempla la construcción de 174 m de enrocado en el margen derecho, 1,700 m2 de adoquinado de roca para proteger el lecho del río y 20 m de reparación de muro existente. Adicionalmente, se ejecutarán 73 m de muro de contención y 60 m de enrocado en ambos márgenes del río Rímac.

Con un plazo de ejecución de 150 días y una inversión superior a los S/11 millones, la intervención evitará la socavación de las bases del puente, que facilita el paso de miles de vehículos que van del centro al norte de la capital y viceversa, beneficiando a más de dos millones de vecinos del Cercado, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Los Olivos.

De esta manera la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, continúa ejecutando infraestructuras de gran envergadura, que optimizan la seguridad en diversas zonas de nuestra ciudad.