Ir al contenido

MML Y MINCETUR capacitaron a municipalidades de Lima Metropolitana

En coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Municipalidad de Lima realizó la capacitación  “Elaboración y actualización del inventario de recursos turísticos”, dirigida a funcionarios y especialistas de turismo de 16 municipios de Lima Metropolitana.

Durante el evento, desarrollado de manera presencial en el salón Caja Negra del Teatro Municipal, un especialista del Mincetur expuso acerca de la fase 1 (categorización) y 2 (jerarquización) de la metodología para inventariar recursos turísticos, contenido detallado del “Manual para la elaboración y actualización del inventario de recursos turísticos”, a fin de que cada municipio registre su oferta turística de manera adecuada.

Este encuentro también permitió resolver las dudas de los participantes sobre los recursos que aún no se encuentran inventariados en sus distritos o aquellos que requieren actualización.

Con esta iniciativa la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de trabajar en una oferta turística de calidad para el destino Lima, a través del fortalecimiento de capacidades, brindando más facilidades de acceso a la información.