Ir al contenido

MML realizó trabajos de mantenimiento en puente vehicular 28 de Julio en Miraflores

Con el objetivo de mantener en buenas condiciones las principales vías y accesos de la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través de Emape, realizó trabajos de mantenimiento en el puente vehicular 28 de Julio, en Miraflores.

Las labores en esta estructura ubicada sobre la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes incluyeron la limpieza integral, demolición y reconstrucción de sardineles en mal estado, el pintado de barandas y muretes, así como el tratamiento de juntas de dilatación y señalización.

En el caso del sardinel central, se procedió a la demolición –en el sentido este a oeste– para su posterior encofrado, habilitado de acero y vaciado de concreto.

Todas las actividades se efectuaron a doble turno y con las medidas de seguridad del caso, a fin de agilizar las acciones sin interrumpir la circulación peatonal y vehicular.

En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes contaron con equipos de protección personal, al igual que máquinas, equipos y herramientas especializadas, como mezcladora de concreto, cortadora de pavimento, pulverizadores de pintura, discos de corte, entre otros.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante para optimizar la funcionalidad y seguridad de importantes accesos y arterias de la capital.