Ir al contenido

MML inició convocatoria de artistas visuales para exhibir sus proyectos en galerías municipales

A fin de promover y difundir la creatividad de artistas visuales y acercar a los vecinos las artes contemporáneas, la Municipalidad de Lima inició la convocatoria de Proyectos Expositivos de Artes Visuales.

Serán cuatro proyectos seleccionados que se exhibirán por más de seis semanas durante agosto y diciembre de este año en las galerías de arte Limaq y Pancho Fierro de la Municipalidad de Lima y en la plataforma virtual https://www.descubrelima.pe, así como en las redes sociales de la comuna limeña.

Los artistas visuales y curadores interesados podrán postular hasta el 12 de mayo a través de la modalidad virtual y presencial. Pueden revisar las bases en bit.ly/ConvocatoriaAAVV2022 y enviar un correo a artesvisuales@munlima.gob.pe para obtener más información.

Cabe resaltar que el postulante debe ser mayor de edad y residir en la provincia de Lima; además, acreditar su participación como artista visual expositor, curador o asistente de curaduría en tres proyectos individuales o colectivos.

Cabe mencionar que los proyectos seleccionados recibirán S/30,000 para su producción, ejecución y exhibición pública. Se tomarán en cuenta las propuestas que permitan reflexionar sobre la vida cotidiana, la memoria, la diversidad, la sostenibilidad y el territorio.

De esta manera, la Municipalidad de Lima promueve las artes visuales e incentiva la creación artística a través de la presentación de proyectos expositivos, reconociendo la riqueza cultural de la ciudad.