Ir al contenido

MML brindó taller sobre nuevas disposiciones para evaluar instrumentos de gestión ambiental en residuos sólidos

Con la finalidad de orientar a los representantes de las municipalidades de la provincia de Lima y a la ciudadanía en general sobre temas ambientales relacionados con los residuos sólidos, la Municipalidad de Lima realizó el taller virtual “Alcances del D.S. 001-2022-MINAM en la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental de infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal”.

El objetivo del evento, que contó con la participación de más de 240 personas, fue informar sobre las nuevas disposiciones normativas relacionadas con los procesos de evaluación de los instrumentos de gestión ambiental (IGA) de los proyectos de inversión pública y privada en las actividades de residuos sólidos de gestión municipal.

Cabe señalar que durante abril se realizará el taller “Mecanismos de participación ciudadana en el desarrollo de los instrumentos de gestión ambiental para las actividades de residuos sólidos de gestión municipal”, que busca orientar y promover la acción participativa de los diversos actores en los procesos en materia de residuos sólidos.

La Municipalidad de Lima seguirá promoviendo la participación de los gobiernos locales y la ciudadanía en los procesos de evaluación de instrumentos de gestión ambiental.