Ir al contenido

COMUNICADO

Ante el Decreto Supremo N.° 034-2022-PCM, publicado en edición extraordinaria, que declara el estado de emergencia y dicta la medida de inmovilización social obligatoria desde las 2 a.m. hasta las 23:59 p.m. de hoy, 5 de abril, la Municipalidad Metropolitana de Lima informa lo siguiente:

  • Sisol Salud, la más importante red municipal de salud, atiende en promedio a 8,000 usuarios, vecinas y vecinos en Lima Metropolitana, a más de 3,000 personas que son vacunadas por día y realiza 650 pruebas de descarte de COVID-19 en el centro de vacunación del Parque de la Exposición y en la modalidad de visita domiciliaria. 
  • La inmovilización impide a la ciudadanía el acceso a los servicios de salud, lo cual se agrava frente a la disposición del cierre de los vacunatorios –medida efectiva en respuesta a los efectos graves de la pandemia–, causando un impacto negativo en la salud pública y afectando los derechos fundamentales a la vida y la salud.
  • En ese sentido, la Municipalidad de Lima invoca al Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Salud, a que de manera inmediata se levante la disposición que restringe la movilización de quienes requieren atenciones de salud. Asimismo, instamos a que se reactiven las jornadas de vacunación, en especial a los niños y niñas que recientemente retornaron a la escuela.

Cabe precisar que en el marco del estado de emergencia, Sisol Salud mantiene la atención en tópicos para urgencias médicas en todas las IPRESS en Lima Metropolitana.