Ir al contenido

Este martes disfruta del concierto electrónico “Ellas: músicas sin fronteras” en el MET

En el marco de las acciones para la reactivación de las industrias culturales, la Municipalidad de Lima y la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República invitan al concierto electrónico “Ellas: músicas sin fronteras”, este martes 5 de abril, a las 6 p.m., en el frontis del Museo Metropolitano de Lima (cuadra 8 de la Av. 28 de Julio, esquina con la Av. Garcilaso de la Vega, Cercado).

En la cita participará la DJ Sofía Kourtesis, peruana radicada en Alemania. Sus dos EP lanzados entre el 2019 y 2021 fueron bien recibidos por la crítica internacional; además, obtuvo la mayor puntuación que haya alcanzado un músico peruano en la renombrada revista “Pitchfork”.

También estará Úrsula Talavera, conocida como DJ Shushupe, productora musical y exponente de música folclórica peruana fusionada con beats electrónicos. Destacó su participación durante la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Otra de las participantes es la cantautora Nuria Zapata, conocida por el nombre de su proyecto “La Zorra Zapata”, el cual nació durante la pandemia. Destaca su uso del Loop Station, que le permite integrar a su música elementos como la respiración, patrones rítmicos y el acompañamiento de melodías vocales suaves.

El aforo es limitado. Los interesados deben registrarse en https://forms.gle/vvFyjk4BmbBQsBMZA; asimismo, presentar el carné de vacunación (tres dosis para mayores de 18 años) y seguir el protocolo de bioseguridad frente al COVID-19. Este incluye el uso de doble mascarilla quirúrgica (o una KN95), la toma de temperatura, el uso de alcohol en gel y la distancia de 1.5 m entre las personas.

De esta manera la Municipalidad de Lima se suma a las actividades que promueven los nuevos talentos en la música y el aporte cultural de las mujeres en ese ámbito.