Ir al contenido

Pantalla gigante de la Municipalidad de Lima proyectará videos de seguridad vial en varios distritos

Con el objetivo de fortalecer la cultura vial en la ciudadanía, la Municipalidad de Lima ha programado para abril la proyección de videos educativos sobre seguridad vial en una pantalla gigante que se instalará en varios distritos de la ciudad.

Así, grandes y chicos podrán disfrutar de videos educativos en una pantalla de 8 m de largo por 3 m de ancho, la cual estará en espacios abiertos al público en general. La variada programación incluye consejos, canciones y lecciones animadas sobre educación vial.

Esta actividad se iniciará hoy, a las 6 p.m., en el parque Santa Rosa de Quives, en Santa Anita. Asimismo, el sábado 2 de abril, a la misma hora, la pantalla itinerante estará en el parque Virgen de Fátima, en el Cercado, donde las familias aprenderán, de manera lúdica y entretenida, sobre cómo evitar los accidentes de tránsito.

La pantalla gigante también recorrerá colegios, parques ecológicos, albergues y calles del Cercado, San Luis, Surco, Chaclacayo y San Miguel. Las nuevas fechas serán anunciadas a través del Facebook oficial de la comuna capitalina.

Esta iniciativa es parte de las diferentes actividades que la Municipalidad de Lima impulsa para reforzar actitudes, valores y normas en la red vial en el marco del retorno a las clases presenciales.