Ir al contenido

Serenos de Lima recuperan bicicletas robadas e intervienen a presuntos ladrones

Los serenos de la Municipalidad de Lima intervinieron a dos presuntos ladrones que operaban en el cruce de las avenidas Bolivia y Paseo de la República, en el Cercado.

Los operadores de las cámaras del municipio identificaron cómo dos sujetos usaban cizallas para cortar las cadenas de seguridad de los vehículos menores parqueados en un estacionamiento.

En un primer caso, un sujeto llega al lugar y simula hablar por celular mientras escoge el vehículo que robará. Luego de unos segundos, violenta el seguro de una bicicleta y huye a bordo de la misma; no obstante, es retenido por los serenos en la cuadra 1 de la Av. Uruguay.

En otra intervención un sujeto también usa una cizalla, sin importarle que es observado por los transeúntes. Cuando intenta huir es intervenido por los agentes en la cuadra 13 de la Av. Garcilaso de la Vega.

Los presuntos ladrones fueron trasladados a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde también llegaron los dueños de los bienes robados para recuperar sus vehículos.

De esta manera la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos; asimismo, recuerda a los vecinos que pueden llamar al (01) 318-5050, número de la central de emergencias, que atiende las 24 horas del día.