Ir al contenido

Municipalidad de Lima realiza trabajos de mantenimiento en puente peatonal Manuel Olguín

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, viene realizando trabajos de mantenimiento en el puente peatonal Manuel Olguín, ubicado en la Av. Javier Prado Este, en Surco.

Las labores incluyen la limpieza integral, eliminación del óxido y pintura desgastada, resane de elementos en mal estado, reforzamiento de estructuras metálicas y pintado de barandas con pintura epóxica.

Asimismo, se instalarán bicirrieles, a fin de cruzar la Av. Javier Prado Este en ambos sentidos. Adosadas a las gradas de las escaleras, las canaletas de acero permitirán el fácil desplazamiento de las bicicletas, para evitar que sean cargadas al subir o bajar de este puente peatonal, ubicado a la altura de la Universidad de Lima.

En las labores participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes cuentan con equipos de protección personal, al igual que máquinas y herramientas especializadas, como pulverizadores de pintura, andamios, discos de corte, entre otros.

Los trabajos, que concluirán la segunda semana de abril, se llevan a cabo con las medidas de seguridad del caso, sin interrumpir el tránsito de personas y vehículos en horas de gran circulación.

Estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2022 que la Municipalidad de Lima, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante para optimizar la funcionalidad de importantes accesos y arterias de la capital.