Ir al contenido

Parque de las Leyendas: polluelos de pavo real nacen mediante técnicas de reproducción artificial

Gracias a novedosas técnicas de reproducción artificial, tres polluelos de pavo real blanco nacieron en el Parque de las Leyendas, lo cual representa un incremento en el porcentaje de reproducciones de esta y otras especies.

Dicho manejo reproductivo, que se emplea en Villa Carmelo (zona donde habitan los galliformes), incluye el uso de incubadoras, la asistencia de personal capacitado y la creación de protocolos que permiten que los huevos sean viables.

Las incubadoras eléctricas utilizadas para este proceso tienen la capacidad de recrear la temperatura y humedad que un ave necesita para incubar en libertad.

Cabe señalar que los especialistas del parque emplearon técnicas de reproducción artificial debido a que se obtienen mejores resultados, en comparación con los nacimientos por incubación natural.

El mencionado proceso no solo se aplicó con los polluelos, que nacieron entre el 2 y el 10 de marzo, sino también con otras especies exóticas, como las gallinas de Nueva Guinea y los faisanes.

La Municipalidad de Lima, a través del Parque de las Leyendas, invita al público a conocer estas aves y preservar la fauna peruana.