Ir al contenido

Municipalidad de Lima: Conoce el plan de desvío vehicular por inicio de obras en la Av. Los Héroes

La Municipalidad de Lima informa que desde este lunes 28 de marzo se restringirá el tránsito vehicular en los carriles principales de la Av. Los Héroes, en sentido hacia el sur, desde la calle Felipe Arancibia hasta la Av. 1, en San Juan de Miraflores.

El cierre se dará por el comienzo de la construcción del paso a desnivel en la intersección de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias, que agilizará la circulación de unidades en esta zona ubicada a la altura del hospital María Auxiliadora, beneficiando a más de 620 mil vecinos del mencionado distrito, así como de VMT y VES.

Debido a la restricción vehicular en sentido hacia el sur, el transporte privado se desviará por las calles Felipe Arancibia, Maximiliano Carranza y Baltazar Grados, para luego voltear por la Av. Guillermo Billinghurst y la Av. 1. El transporte público tomará la Av. Tomás Guzmán, Av. Guillermo Billinghurst, Av. Miguel Iglesias, calle San Francisco y la Av. 1.

La puesta en marcha del plan de desvío contará con señalética vertical, posteras informativas y el apoyo de inspectores de tránsito y vigías de obra. Además, se brindará acceso vehicular y peatonal a los propietarios de inmuebles ubicados en la zona intervenida, y se permitirá el acceso de unidades de emergencia (ambulancias y bomberos) y del Estado.

La ejecución del paso a desnivel en la intersección de las avenidas Los Héroes y Miguel Iglesias demandará una inversión de S/19 millones y tendrá una duración de siete meses, aproximadamente.

La infraestructura elevada contará con más de 300 m de extensión, con dos carriles en dirección al sur (hacia Villa María del Triunfo y Villa El Salvador), así como muros de tierra reforzada, barreras de seguridad, pilares-estribos de concreto armado, columnas, señalización vertical y horizontal, alumbrado público y áreas verdes en los alrededores.