Ir al contenido

MML obtiene Premio Nacional Ambiental Antonio Brack EGG edición Bicentenario

La Municipalidad de Lima fue distinguida con el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) Edición Bicentenario, en la categoría Conocimiento Ambiental, otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam), por su aporte a la ciudadanía mediante procesos educativos y comunicacionales.

La experiencia ganadora “Escuela Tejiendo Vínculos: transformando espacios públicos amigables y que educan ambientalmente en articulación con promotores ambientales”, liderada por el programa municipal Educca – Lima,  Limeños al Bicentenario, Urban95 y Anidare, tuvo como objetivo brindar a las familias un mejor entorno y contribuir a que los niños ejerzan su ciudadanía ambiental desde los primeros años de vida.

Los beneficiarios directos son 95 niños y niñas de la primera infancia, quienes, junto a sus cuidadores, acuden regularmente a los espacios intervenidos; los indirectos, 23,448 personas que viven cerca de los espacios intervenidos (1,404 de ellas son infantes).

Mención honrosa en la categoría Perú Inclusivo

La iniciativa “Participación ciudadana inclusiva e intercultural en la evaluación de los instrumentos de gestión ambiental para infraestructuras de residuos sólidos de gestión municipal de Lima Metropolitana” obtuvo una mención honrosa, en la categoría Perú Inclusivo, por la gestión ambiental mediante la intervención de grupos minoritarios y vulnerables en la provincia de Lima.

En esta octava edición del premio nacional se recibieron 200 postulaciones de todo el país; 15 de esas experiencias resultaron ganadoras y 11 recibieron menciones honrosas.

La Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de desarrollar una gestión ambiental que promueva la inclusión de todos los actores sociales en la construcción de una ciudad sostenible.