Ir al contenido

MML ejecutó trabajos de mantenimiento de la demarcación vial en la Av. Tacna

A través del Proyecto Especial para la Gestión del Tránsito (Protránsito), la Municipalidad de Lima ejecutó trabajos de repintado de la señalización horizontal en siete intersecciones del eje vial de la Av. Tacna, en el Cercado, como parte del plan integral anual de mejoramiento vial.

Las labores de mantenimiento se llevaron a cabo durante las últimas dos semanas, con el objetivo de beneficiar a los peatones, ciclistas y conductores de buses y vehículos particulares que circulan por esta transitada vía.

Asimismo, la comuna se encuentra mejorando las condiciones de circulación y seguridad vial a lo largo de dicha avenida a través de la sincronización de los tiempos semafóricos, desde el Jr. Conde de Superunda hasta la Av. Nicolás de Piérola, para optimizar la onda verde, sobre todo en las horas pico de tarde-noche.

Los trabajos de demarcación incluyeron el pintado de 1,345 m2 de pistas con pintura blanca retrorreflectiva y 940 m2 con pintura amarilla en ambos sentidos de la vía.

Estas acciones preventivas permiten una mejor visibilidad de las flechas direccionales, cruceros peatonales, líneas de detención, sardineles y martillos, evitando accidentes de tránsito. Dichas labores benefician a los más de 300 mil conductores y pasajeros que circulan mensualmente por esta avenida.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo este tipo de acciones, a fin de velar por la integridad de los ciudadanos y ofrecer una ciudad más transitable y segura a todos los vecinos.